Elon Musk le declaró la guerra a Google | Dolarhoy.com
Empresas|27 de febrero de 2024

Elon Musk le declaró la guerra a Google

En su cuenta personal de X, el CEO de Tesla se despachó con críticas contra Alphabet y sus productos, luego de sus fallas en la IA Geminí sucedida la semana anterior.

Por Eric Nesich

 

El magnate dueño de Tesla ha estado activamente compartiendo información sobre Google en su cuenta de la red social X. Desde el debut del generador de imágenes Gemini de Google, ha difundido y reaccionado a más de 100 publicaciones relacionadas con la empresa, obviamente de manera crítica.

 

La semana pasada, Google se vio forzada a suspender la función de generación de imágenes de Gemini. Los usuarios se quejaron de que Gemini producía imágenes históricamente inexactas de personas de color y ofrecía respuestas extrañas a ciertas consultas.

 

El CEO de Google DeepMind, Demis Hassabis, anunció que la compañía esperaba restablecer la función del generador de imágenes en unas "cuantas semanas". Explicó que los problemas surgieron porque una función bien intencionada fue implementada de manera "demasiado directa".

 

En una publicación en X, Musk afirmó que un ejecutivo de Google le aseguró que la empresa estaba "tomando medidas inmediatas para corregir los prejuicios raciales y de género en Gemini".

 

Musk, quien a menudo critica lo que él describe como políticas "woke", acusó a Google de ejecutar una "programación loca, racista y anti-civilización" con su inteligencia artificial. Además de abordar el asunto de Gemini, el CEO de Tesla también arremetió contra otros aspectos del negocio de Google, incluyendo su motor de búsqueda principal.

"Gemini es solo la punta del iceberg. Lo mismo se está haciendo con la Búsqueda de Google", afirmó el multimillonario en una respuesta. Musk también criticó el servicio de correo electrónico de la compañía, Gmail, e insinuó que un producto competidor llamado "XMail" estaba en desarrollo.

 

Pese a su perfil ácido realmente algo de razón tiene Elon Musk, la IA de Google ha resultado ser bastante poco convincente en sus funciones.

 

Después de tener un problema similar con ChatGPT de OpenAI, Musk fundó su propia empresa de inteligencia artificial y lanzó Grok, un chatbot competidor. Ha afirmado que quiere que el robot sea más divertido y menos "progresista" que sus rivales establecidos. Ciertamente, Musk está intentando utilizar la controversia sobre Gemini para resaltar las ventajas de tener una IA como Grok.

 

"Quizás ahora esté claro por qué Grok de @xAI es tan importante", dijo Musk en una publicación. "Está lejos de ser perfecto en este momento, pero mejorará rápidamente. La versión 1.5 se lanzará en 2 semanas. La búsqueda rigurosa de la verdad, sin tener en cuenta las críticas, nunca ha sido más esencial".