Intel se desplomó un 13% en el día y preocupa a los inversores | Dolarhoy.com
Empresas|26 de abril de 2024

Intel se desplomó un 13% en el día y preocupa a los inversores

El fabricante de chips estadounidense anunció que espera ingresos de entre USD 12.500 millones y USD 13.500 millones, un margen bruto del 43,5% y una ganancia por acción de USD 0,10.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las acciones de Intel cayeron hasta un 13% en la que fue su peor jornada en más de cuatro años luego de que la compañía diera a conocer débiles perspectivas para el trimestre actual.

 

Específicamente, el fabricante de chips estadounidense anunció que espera ingresos de entre USD 12.500 millones y USD 13.500 millones, un margen bruto del 43,5% y una ganancia por acción (EPS, por su sigla en inglés) de USD 0,10.

 

"Nos preocupa que la compañía continúe cediendo participación dentro del mercado general de computación para centros de datos a empresas como Nvidia y Arm", comentaron los analistas de Goldman Sachs, quienes redujeron el precio objetivo de las acciones de Intel desde USD 39 a USD 34.

 

"El crecimiento de los ingresos sigue siendo tibio debido a la exposición limitada a la IA, mientras que la fabricación está subutilizada y los costos elevados", detallaron los especialistas de Bank of America, que también recortaron la cotización objetivo, pero desde USD 44 a USD 40.

 

El pronóstico financiero de Intel se informó luego de los balances del primer trimestre del año, en los que registró ventas por USD 12.700 millones y un EPS de USD 0,18, frente a expectativas de USD 12.800 millones y USD 0,11, respectivamente.

 

"Confiamos en nuestros planes para impulsar un crecimiento secuencial a lo largo del año a medida que aceleramos nuestras soluciones de inteligencia artificial y mantenemos nuestro enfoque inquebrantable en la ejecución, la disciplina operativa y la creación de valor para los accionistas en un mercado dinámico", expresó Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel.

 

Tras los anuncios, las acciones bajaron hasta el rango de los USD 32, por lo que acumulan un retroceso del 38% desde el último máximo relativo alcanzado en diciembre de 2023.